La digression dans les arts poétiques des XIIe et XIIIe siècles: aperçu thèorique
Autor JAMES-RAOUL, Danièle
Título La digression dans les arts poétiques des XIIe et XIIIe siècles: aperçu thèorique
Título revista/libro Senefiance = La digression dans la littérature et l'art du Moyen Âge. Actes du 29e colloque du CUER MA (19, 20 et 21 février 2004)
Año 2005
Volumen 51
Páginas 229-243
Resumen
Estudio de la digresión en el contexto de las Artes Poéticas medievales. Se hace referencia a la variabilidad de su presentación en los textos teóricos de la Antigüedad como antecedente de su caracterización en las Artes medievales, cuando la retórica se ve absorbida por la gramática. En los autores de las Artes medievales, como Gervais de Melkley, Jean de Garlande, Geoffroy de Vinsauf o Evrard l'Allemand, se constata la ausencia de homogeneidad en lo que respecta a su naturaleza. En cambio, los autores coinciden en la consideración de su valor pragmático, funcional (ornamentar, agradar, explicar, etc.), en tanto que tal se revela útil (lo que legitima su uso).
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