La divulgación de la toma de Granada: objetivos, mecanismos y agentes

Autor  RINCÓN GONZÁLEZ, Mª Dolores

Título  La divulgación de la toma de Granada: objetivos, mecanismos y agentes

Título revista/libro  Anuario de Estudios Medievales

Año  2010

Volumen  40

Fascículo  2

Páginas  603-615

Resumen
Durante el período de la toma de Granada funcionó una eficaz oficina de propaganda en Roma donde intervenía un equipo de veinte personas, coordinado por Bernardino López de Carvajal y Juan Ruiz de Medina; en él colaboraron también la embajada de Diego López de Haro y algunos humahistas italianos como Antonio Geraldini y Pedro Mártir a través de su Epistolario, así como los obispos de Badajoz y Astorga. Estas gestiones se centraron en la propaganda sobre la guerra de Granada y el atentado contra Fernando el Católico; los viajes colombinos tuvieron menor trascendencia. Este grupo y estos temas intervinieron también en la elección pontificia de Rodrigo de Borja.

Visitas 54