De los motivos canónicos medievales a los libretos de ópera. Transmisión y mediaciones. El caso de Flores y Blancaflor, la picaresca de Mateo Alemán y El rapto en el serrallo de W. A. Mozart

Autor  CARRIZO RUEDA, Sofía M.

Título  De los motivos canónicos medievales a los libretos de ópera. Transmisión y mediaciones. El caso de Flores y Blancaflor, la picaresca de Mateo Alemán y El rapto en el serrallo de W. A. Mozart

Otros autores  coord. D. Paolini

Título revista/libro  "De ninguna cosa es alegre posesión sin compañía". Estudios celestinescos y medievales en honor del profesor Joseph Thomas Snow

Ciudad  New York

Editorial  Hispanic Seminary of Medieval Studies

Año  2010

Volumen  vol. 2

Páginas  66-83

Resumen
Interesante trabajo sobre la transmisión de un motivo literario medieval a la ópera decimonónica, pasando por la literatura picaresca aurisecular. La autora reconstruye de forma impecable el paso de un tópico presente en la ficción sentimental del siglo XV hacia los libretos de ópera, aportando pruebas concluyentes de cómo y por qué se produjo esta transmisión.

Visitas 64