La Celestina desde el punto de vista escénico. Consecuencias para la atribución de la autoría

Autor  BERNALDO DE QUIRÓS MATEO, José Antonio

Título  La Celestina desde el punto de vista escénico. Consecuencias para la atribución de la autoría

Título revista/libro  LEMIR. Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento

Año  2009

Volumen  13

Páginas  97-108

Enlace  http://parnaseo.uv.es/Lemir/Revista/Revista13/06_Bernaldo_Quiros.pdf

Resumen
Partiendo de la hipótesis de José Guillermo García y Valdecasas sobre la elaboración de Celestina (un autor anónimo para la redacción de los Actos I-14 y que Rojas completó redactando el final e interpolando en los actos anteriores diálogos, sentencias, elementos mitológicos -véase BBAHLM 14, 2/526) se examinan algunos aspectos escénicos que se presentan en la obra de manera homogénea a lo largo de los actos 1-14 pero que cambian sustancialmente en el resto de la obra.

Visitas 73