La Celestina desde el punto de vista escénico. Consecuencias para la atribución de la autoría
Autor BERNALDO DE QUIRÓS MATEO, José Antonio
Título La Celestina desde el punto de vista escénico. Consecuencias para la atribución de la autoría
Título revista/libro LEMIR. Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento
Año 2009
Volumen 13
Páginas 97-108
Enlace http://parnaseo.uv.es/Lemir/Revista/Revista13/06_Bernaldo_Quiros.pdf
Resumen
Partiendo de la hipótesis de José Guillermo García y Valdecasas sobre la elaboración de Celestina (un autor anónimo para la redacción de los Actos I-14 y que Rojas completó redactando el final e interpolando en los actos anteriores diálogos, sentencias, elementos mitológicos -véase BBAHLM 14, 2/526) se examinan algunos aspectos escénicos que se presentan en la obra de manera homogénea a lo largo de los actos 1-14 pero que cambian sustancialmente en el resto de la obra.
Visitas 25