Boletín Bibliográfico

Caballeros de Cristo. Templarios, hospitalarios, teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media (siglos XI a XVI)

Autor  DEMURGER, Alain

Título  Caballeros de Cristo. Templarios, hospitalarios, teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media (siglos XI a XVI)

Otros autores  trad. Wenceslao Carlos Lozano

Ciudad  Granada - Valencia

Editorial  Universidad de Granada - Universitat de València

Año  2005

Páginas  422

Resumen
Visión de conjunto de las órdenes militares surgidas en la Edad Media. El libro está dividido en tres partes, la primera de las cuales describe el poder en alza de las órdenes militares durante los siglos XI a XIII, en los que se llevaron a cabo las cruzadas, se crearon varias órdenes militares en Tierra Santa, se produjo la Reconquista en la Península Ibérica y una cruzada misionera en el mundo báltico. La segunda, está dedicada a describir la institución en sí, con las características que le imprime el hecho de surgir de la cristiandad medieval. Trata diversos aspectos de estas órdenes, como son el hecho de vivir según una regla, el proceso de reclutamiento y admisión, la organización interna, su relación con la guerra, sus actividades caritativas, su patrimonio, la espiritualidad y cultura y sus signos externos de pertenencia. La tercera parte del libro se ocupa de su subsistencia de estas órdenes en los siglos XIV a XVI, en los que atravesaron una gran crisis.

Visitas 4